LA HACIENDA

NUESTRA HACIENDA

La finca El Charruado Pardo se ubica en el kilómetro 3 de la carretera de Munive (A-2077, en el Término Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Tiene una situación privilegiada gracias a la cercanía tanto de la ciudad, la playa y el campo como de  la variante (A-480), que permite el cambio de sentido y se encuentra a menos de 300 metros de la finca, lo que facilitará el acceso a los futuros clientes. El nombre de la finca “El Charruado” tiene su origen en una antigua labor agrícola que se realizaba en las viñas antes del S.XIX y en las que se pasaba el arado francés o charrúa, de este modo las tierras labradas con este tipo de arado se denominaban “tierras charruadas”. 

La casa de esta finca cuenta con un enclave estratégico, en altozano, sobre una loma desde la que se pueden disfrutar de unas bonitas vistas tanto del paisaje rural de Sanlúcar de Bda. y Chipiona,  como de la desembocadura del río y un maravilloso atardecer viendo ocultarse el sol en el mar, mientras se pueden contemplar los barcos pasar. La casa está rodeada por una gran arboleda y un viñedo de tierras albarizas para disfrute de nuestros futuros agroturistas. El edificio fue consolidado recientemente, pero necesita ser adaptado al uso de casa rural.

Es una casa de viña propia de las tradicionales casas del marco de Jerez y el Bajo Guadalquivir. La primera referencia documentada de la vivienda data de 1824, cuando Juan Bautista Angioletti y Belloni heredó esta posesión. Esta casa  tiene un acabado barroco y es de grandes proporciones, su planta es cuadrangular y en su interior hay un patio central alrededor del cual se organizan las dependencias. El edificio cuenta con dos plantas de altura. En la planta baja quedaría una de las habitaciones y la cocina, la recepción, los salones y los baños abiertos al público en general. En la planta alta estarán ubicadas las demás habitaciones, todas con sus baños integrados y la cocina y el salón de uso exclusivo para los clientes que pernocten en la casa.

La finca se encuentra dentro del marco de la denominación de origen JEREZ-XERES-SHERRY, MANZANILLA DE SANLÚCAR Y VINAGRE DE JEREZ.

Te invitamos a descubrir la Hacienda El Charruado, un espacio dedicado a las Celebraciones y Eventos, dentro de un marco incomparable, rodeado de jardines y con unas magníficas instalaciones que harán de su celebración un día inolvidable.

 

Nuestra finca te ofrece espacios únicos, con un ambiente diferente para cada momento de la celebración y más de diez mil metros de cuidados jardines con una atmósfera especial.

EL INTERIOR

El interior cuenta con un amplio salón totalmente acondicionado con aire acondicionado o calefacción-

 Tiene una capacidad para organizarse bodas con 280 comensales, con una gran amplitud, que ofrece comodidad y un ambiente muy especial. Cuidamos hasta los más mínimos detalles en nuestros salones para eventos en Madrid, ofreciéndote una atención exquisita y total exclusividad.

EL EXTERIOR

La Finca Grande cuenta con un espacio único, rodeado de magníficos jardines, que harán de uno de los días más importante de tu vida, un recuerdo inolvidable.

 Tiene una capacidad para organizarse bodas con 280 comensales, con una gran amplitud, que ofrece comodidad y un ambiente muy especial. Cuidamos hasta los más mínimos detalles en nuestros salones para eventos en Madrid, ofreciéndote una atención exquisita y total exclusividad.

Disponemos de unos fabulosos jardines para ceremonias de boda, preciosos espacios interiores acristalados con vistas al jardín, para la celebración de cocktails, un “coqueto” cuarto especialmente reservado para la novia donde se sentirá como una princesa, discoteca totalmente ambientada y un aparcamiento para 100 coches con Aparcacoches y Vigilante de Seguridad.

Espacios cuidados y preparados especialmente para ti.

GALERÍA DE FOTOS

Descubre la belleza de Hacienda El Charruado a través de nuestra galería de imágenes.

ContactA con nosotros

DIRECCIÓN

Crta. de Munive, Km 3
11540 Sanlúcar de Barrameda • Cádiz

TELÉFONO

615 498 117
610 560 169

Email

haciendacharruado@gmail.com